lunes, 6 de agosto de 2007

CAMINO EQUIVOCADO # 1

CAMINO EQUIVOCADO # 1










Aceptemos poder errar.
Para ello elijamos ser acompañados en la senda por SOULSAVERS, que invocan el nombre de Jesús, en su versión de Spiritual, esa oración escrita por Josh Haden con la que recobrar fuerzas para perpetuarnos en el error, hasta que HUGO FATTORUSO nos sacuda con las pulcras notas extraídas de su piano para su aterciopelada versión de la Monkiana Ruby My Dear; Here There And Everywhere dice RALPH TOWNER en el adverbial Beatles: la calma hasta que la armónica de ANTONIO SERRANO ataca un aflamencado Oblivion.
Primera parada. Pausa, descanso, tiempo muerto hasta que el Amanecí en tus brazos de la mejicana BETSY PECANINS pelee con la edulcorada elegancia de GWYNETH HERBERT cantando The heart of saturday night, para demostrar quién de estos dos crápulas, José Alfredo Jiménez o Tom Waits, es el rey del desgarro.
Nueva parada para esa piedrecilla que se colado en el zapato: Rebecca Martin y el saxo de Chris Potter tañen un amargo Born to be blue en la última entrega de la excelente serie On Broadway del baterista PAUL MOTIAN.
De la mano de ELVIS PERKINS (el hijo del actor Anthony Perkins y la fotógrafa Berry Berenson, ambos fallecidos trágicamente) la tristeza se vuelve cristalina.
Se puede cantar tras la desolación (un padre abatido por el sida; una madre involuntariamente arrojada a la muerte abatiendo las Torres Gemelas, ese día en que se presentó ante el mundo la espantosa faz del siglo XXI) o esperándola. De todas las gemas que arrancó de la negra roca en su crepúsculo el productor Rick Rubin, elegimos, porque sabemos cómo estremecernos rezando con JOHNNY CASH, de nuevo Spiritual. Amenaza lluvia.
Desde lo alto el cielo gira al compás con el que un raveliano Enrico Pieranunzi acompaña a ADA MONTELLANICO. Caminamos sin desfallecer, atravesamos colinas, llanuras, páramos… Peregrinamos en el espacio de un tiempo detenido. LINDA RONSTADT & ANN SAVOY con su folklore decimonónico o TERELA GRADÍN convirtiendo una pieza de Radiohead en un lieder romántico subrayan el oxímoro: es el nuestro un pasado contemporáneo o un futuro antiguo. Del estupor, aunque haya pasado la hora de la siesta, despierta el mundo con el zumbido de las abejas azuzadas, en su muerte, por el ángel y su cohorte: la guitarra flamenca de JOSÉ LUIS MONTÓN y el violín armenio de ARA MALIKIAN animan a subir a la cumbre desde donde humedece el aliento de las estrellas que (como DAYNA KURTZ o REBECCA DEL RÍO) lloran su soledad.
Erramos, sí, pero no perdemos la senda, que nos empuja al final del camino: CHARLIE HADEN & PAT METHENY con su exquisita versión camerística de Spiritual sellan el círculo de la tristeza, su himno.




01 Spiritual SOULSAVERS.
02 Ruby My Dear HUGO FATTORUSO
03 Here There And Everywhere RALPH TOWNER
04 Oblivion ANTONIO SERRANO
05 Amanecí en Tus Brazos BETSY PECANINS
06 The heart of saturday night GWYNETH HERBERT
07 Born to Be Blue PAUL MOTIAN
08 Moon woman ii ELVIS PERKINS
09 Spiritual JOHNNY CASH
10 The Fool On The Hill ADA MONTELLANICO
11 Adieu false heart LINDA RONSTADT & ANN SAVOY
12 Exit music TERELA GRADIN
13 La muerte del ángel ARA MALIKIAN Y JOSÉ LUIS MONTÓN
14 Left Alone DAYNA KURTZ
15 Llorando REBEKAH DEL RIO
16 Spiritual CHARLIE HADEN & PAT METHENY






http://rapidshare.com/files/45718787/CAMINO_EQUIVOCADO___1.rar.html

1 comments:

Unknown dijo...

Un disco bellísimo que escucho muy a menudo!!!