miércoles, 9 de julio de 2008

SATIE, Amarcord Wien


Pertenecientes al grupo de los ensambles de tradición clásica con vocación innovadora, el grupo de cámara austríaco Amarcord se caracteriza por un notable sentido de la calidad tonal, un amplio espectro estilístico y el puro placer de tocar. Fascinantes interpretaciones de compositores tan diversos como Ástor Piazzolla, Modest Mussorgskij y Erik Satie son completadas con sus arreglos originales de música étnica de muchos rincones del mundo. Amarcord se compone de Sebastian Gürtler (violín), Michael Williams (cello), Tommaso Huber (acordeón) y Gerhard Muthspiel (contrabajo).
Los artistas introducen el disco ´Satie´ de la siguiente manera:
“Nos hemos encontrado con Satie, y lo tomamos en serio. “Satie”, este nombre significa la maravillosa idea diminuta, el giro inesperado, la forma reducida que no quiere ser forma, el aire poético. Cuanto menos notas, más importa cómo se tocan. En la interpretación de Satie nos permitimos muchas libertades, más aún que en Piazzolla o Mussorgskij. Nuestro incentivo son las ganas de tocar, no la reproducción fiel de la obra original. El minimalismo de Satie invita a crear nuevas superficies sonoras, desafia hacer aparecer sus piezas en un nuevo contexto musical. Estos registros fueron grabados de un tirón, tal como suenan aquí los tocamos en concierto. Los arreglos se basan, en su mayoría, en las ideas del violinista Sebastian Gürtler, pero siempre encuentran su forma definitiva en el proceso de los ensayos conjuntos, a veces recién en el escenario. Nunca se llegan a terminar del todo...”





www.megaupload.com/?d=ASXISGBJ

3 comments:

crisisocial dijo...

no consigo escucharlo pero si siguen la estela de Satie seguro que son buenos.
Como lo fueron el grupo de los diletantes en su época.
Saludos

crisisocial dijo...

el problema es que pincho en el link y no se me escucha, no sé que hay que hacer.

Angélica García dijo...

Por casualidad encontré a este ensamble en la web y me encanto... Al investigar sobre Amarcord Wien llegué a este blog que me brindo justo la información que quería. Extraordinaria recreación de las obras de Satie la que realiza este grupo innovador de artistas. Saludos desde México.