domingo, 27 de septiembre de 2009

EL MONSTRUO DE LA LAGUNA VERDE, Fernando Iwasaki


EL MONSTRUO DE LA LAGUNA VERDE

Comenzó con un grano. Me lo reventé, pero al otro día tenía tres. Como no soporto los granos me los reventé también, pero al día siguiente ya eran diez. Y así continué mi labor de autodestrucción. En una semana mi cara era una cordillera de granos, pequeñas montañas nevadas de pus, minúsculos volcanes en podrida erupción. Los granos de los párpados no me dejaban ver y los que tenía dentro de la nariz me dolían al respirar. Pero seguí reventándolos con minuciosa obsesión. No me di cuenta de que me habían saltado a los dedos y a las palmas de las manos hasta que sentí ese dolor penetrante en las yemas. La infección se había esparcido por todo mi cuerpo y los granos crecían como hongos por mi espalda, las ingles y mi pubis. Si cerraba los brazos se reventaban los granos de mis axilas. Un día no pude más. Me miré al espejo por última vez y dejé sobre la mesa del comedor mi carné de identidad.
Después me perdí en la laguna.

&
NICOLE VÁZQUEZ

1 comments:

Víctor Abreu dijo...

Muy buen cuento del escritor peruano. Supe que acaba de presentar 'España, aparta de mí estos premios'. Me pareció interesante su argumento reseñado por la prensa.