viernes, 19 de marzo de 2010

AUNQUE TÚ NO LO SEPAS, Luis García Montero



AUNQUE TÚ NO LO SEPAS

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminando
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos...

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.
También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.

Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.



Luis García Montero, Habitaciones separadas, Visor, Madrid, 1994, pp. 50-51.

2 comments:

Unknown dijo...

Recuerdo que la primera vez que me encontré con este poema, vi el título y pensé “qué curioso, igual que la canción de Quique González”; después al leerlo ya me di cuenta de que no era ninguna casualidad... De todas formas, de todo lo que desemboca del poema quizás lo que más me gusta sea la película.

xiztoria dijo...

Pues yo soy un rendido admirador de la canción de Quique. No conocía esta entrada que ahora leo y realmente no es casualidad la coincidencia del título.
Pero que no queden sin sonar los versos que más me gustan de Quique...

"Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.

Y toda tu escalera."