martes, 2 de noviembre de 2010

[EN EL TORMENTO DEL ALMA ATORMENTADA...], Luis Mateo Díez

En el tormento del alma atormentada lo que prima es la soledad más absoluta y ninguna conciencia de que ese tormento puede evitarse o merecerse, quiero decir que la desolación arrasa todo lo que pilla con la impiedad de su irracionalidad, y no hay dique ni comprensión mínima, apenas compulsión y un hedor de sueños mal digeridos o de turbios pensamientos que borran la voluntad y vacían hasta la decrepitud la mirada.

Nada se ve, nada hay que ver, la realidad no existe, el mundo hasta dejó de ser un bosque inhóspito.


LUIS MATEO DÍEZ, Azul serenidad o la muerte de los seres queridos, Alfaguara, Madrid, 2010, p. 47.

4 comments:

Raquel Vázquez dijo...

Es éste el disco, ¿no?

http://www.vooxi.com/showthread.php/176714-Anne-Sofie-von-Otter-amp-Brad-Mehldau-Love-Songs-%282010%29?s=2859fa45f89cc6e64112040b1913951d&p=636214#post636214

Raquel Vázquez dijo...

Aún lo estoy descargando. Pero por lo que he empezado a escuchar de Mehldau, creo que no me va a decepcionar.

Francisco dijo...

En una primera audición me ha gustado más el 2º cd. Conocía la mayoría de las piezas del repertorio, que tal vez es menos árido que el conjunto de canciones del 1º.

En fin, que me voy a beber un Baylis.

Raquel Vázquez dijo...

Estoy de acuerdo, también me gusta más el 2º cd. Las versiones (al menos de las canciones que reconozco) me parecen hechas con buen gusto.

Acabo de terminar No hay terceras personas. Me ha impresionado tanto como esperaba. Por suerte, ya en previsión cogí también Te quiero si he bebido, así que me ahorro la abstinencia.