viernes, 12 de julio de 2013

ARRIBA EL TELÓN, Rosa Martínez


ARRIBA EL TELÓN

   Descorro las cortinas de la habitación como si abriese el telón de mi vida. Me asomo de puntillas, con miedo, sin saber qué obra tocara representar hoy. Al volverme, él me mira desde la cama. Una sonrisa se dibuja en el frío rostro. Me ato la bata y vuelo a la cocina a preparar el café y las tostadas. Oigo sus pasos, se acercan y mis puños se agarran al aire, como si esto impidiera mi caída. Sus manos se deslizan sin tocarme, el pelo de la nuca se me eriza, le sirvo el café sin que se derrame una sola gota. Saltan las tostadas, se han quemado un poco, con el cuchillo intento raspar lo quemado mientras con el rabillo del ojo le observo, las pongo en un plato. Se está escribiendo el último acto, lo sé.




Manuel Espada & Rosana Alonso (ed.), De antología, Talentura, Madrid, 2013, p. 66.

1 comments:

Rosa dijo...

Muchas gracias Francisco por compartir "Arriba el telón" en tu espacio. Me he emocionado. Besos desde el aire