martes, 8 de octubre de 2013

UN AVIADOR IRLANDÉS PREVÉ SU MUERTE, William Butler Yeats



UN AVIADOR IRLANDÉS PREVÉ SU MUERTE

Estoy seguro de encontrar mi fin
en un alto lugar sobre las nubes;
odio no tengo a aquellos que combato,
amor no tengo a aquellos que defiendo;
Kiltartan Cross es mi patria, los pobres
de Kiltartan mis compatriotas, nada
seguramente cambiará para ellos,
ni más pobre serán ni más felices.
No me obligó a luchar deber ni ley,
ni hombres públicos ni encendidas masas;
un solitario afán de plenitud
llevó a este fragor entre las nubes:
todo lo sopesé, recordé todo,
los años venideros parecían
un gasto de saliva en balde, un gasto
de saliva en balde los años idos
al lado de esta vida, de esta muerte.

WILLIAM BUTLER YEATS, Poesía reunida, Pre-Textos, Valencia, 2010, p. 345.

Traductor: Antonio Rivero Taravillo