viernes, 29 de abril de 2016

UNA MUJER ESPECIAL, Kike Parra

UNA MUJER ESPECIAL

   Venía cada verano a esta ciudad con mar. En busca de una mujer como ella. Hasta que la encontré. No nos hemos vuelco a separar desde nuestra primera noche. ¿Para qué? Fuimos capaces —y felices— de estar una semana sin salir de la habitación del hotel. Mis amistades dicen que es fantástica. Mis padres me felicitan por haber sentado la cabeza. Hemos descubierto que nuestros sueños son muy parecidos. Hasta tenernos idénticos gustos para viajar. Pero hay una cosa que no termino de entender. Desde hace quince días está metida en la bañera, con el agua hasta los hombros. Me dice que es necesario que me saque la licencia de buceo. Que necesita una última prueba de amor.

KIKE PARRA VEÏNAT, Siempre pasan cosas, Enkuadres, Valencia, 2015, p. 44.
&
Saul Steinberg