lunes, 6 de abril de 2015

COMO DECÍAN EN EL RENACIMIENTO, Sylvia Solé


COMO DECÍAN EN EL RENACIMIENTO

   Jesús dijo: «quisiera hacerme nadie, como decían en el Renacimiento» Casi seis años después, yo qui­siera hacerme nadie. Miro el cuadro de Zóbel que me engancha, el cuadro que mi padre miraba duran­te horas y horas y horas y horas (cuántas veces puede decirse «y horas» sin cansarse). Lo miro tanto que se empieza a descarriar mi cabeza y veo puntos blancos y comienzo a pensar en paisajes bucólicos en plan Turner y Constable. Suena Van Morrison. Y luego Billie.Y luego Chet Baker,y empiezo a pensar si realmente sería pastelero o sólo acariciaba el jazz. De repente me acuerdo de tender la ropa. O de ducharme. O de que tengo que entregar un tra­bajo sobre Millás de los cojones (el trabajo y él, y el que me lo mandó). O de que tengo que ir a trabajar, O de que mi cama está vacía.


&