Mostrando entradas con la etiqueta FERMÍN HERRERO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FERMÍN HERRERO. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de septiembre de 2015

[EN MEDIO DEL RENCOR...], Fermín Herrero

En medio del rencor quedarse en humo
hasta que la mirada sea un pájaro
pequeño, un hilo de belleza, la gota
de agua que se columpia desvalida
en la rama. Aunque así sucediera
habría que bajarse, luego, de los cinco
sentidos y añadir a la soledad lo que dijo
la lluvia, lo que el pájaro calló.

FERMÍN HERRERO, La gratitud, Visor, Madrid, 2014, p. 49.
&
Abbas Kiorastami

martes, 1 de septiembre de 2015

[AL PARARME A PENSAR...], Fermín Herrero

Al pararme a pensar en el placer de este momento
lo sofoco. Debiera acaso abandonarme, pues
he de perderlo una y otra vez, aunque si admitiera
la pérdida, caería de hecho en la liquidación
que impone de antemano la añoranza. El que recuenta
escarba, recompone, falsifica. Cómo atinar
entonces. Haga frío o calor, olvidarse
en beneficio del transcurso, que es nuestro sino
y nuestra recompensa. Al pararme a pensar
de cuanto tuve sólo conservo su inconstancia.

FERMÍN HERRERO, La gratitud, Visor, Madrid, 2014, p. 32.
&
Jacek Tofil

lunes, 17 de agosto de 2015

[ME ABRO DE REPENTE...], Fermín Herrero


Me abro de repente para que alguien
que apenas soy me ocupe. Ninguna muerte mía
aún y sin embargo están doblando
las campanas aquellos días sin resuello
porque ya quema el tiempo, aniquila. La flor
nunca se pudre en el recuerdo, ni el olor
de los libros recién abiertos. Noches
sin luna en los acantilados. Y luego
de repente me gusta la prudencia y apenas
soy y la lentitud y haber sobrevivido.

FERMÍN HERRERO, La gratitud, Visor, Madrid, 2014, p. 26.
&
Abigail McCallum

viernes, 14 de agosto de 2015

[NO ME VERÁ EL PLANTÓN...], Fermín Herrero

No me verá el plantón de encinas que están
poniendo en la ladera de la loma, pero será
su sombra tan discreta como acogedora, estoy
seguro, y tal vez llegue el día en que guarezca
a mi hijo, o al hijo de mi hijo. Se plantan para
ser amparo, no importa cuándo sino como, no importa
el que, sino hacia dónde. Así mis padres
sembraron cada año, así mis abuelos, y antes
y después. Nadie es más que nadie. Frente al viento
perseverar: la rama. No hay ni aquí ni allá, pasamos.

FERMÍN HERRERO, La gratitud, Visor, Madrid, 2014, p. 10.
&
John Kokajko

jueves, 18 de junio de 2015

[CON POCO SE ALIMENTA...], Fermín Herrero

Con poco se alimenta la cigarra
y cómo vibra al aire su chirrido. Aunque
todo acaba en pavesas, no está la muerte
en su celebración, con tanto brío
la ensordece. No deja ni siquiera a la vida
coger el sueño, quiere ser canto al sol
de mediodía, solamente canto, corresponder
con su voz hasta enmudecer rendida. Con poco
tiene bastante, con el aire. Que la tierra le sea leve.


FERMÍN HERRERO, La gratitud, Visor, Madrid, 2014.
&
Johannes van Bronckhorst