lunes, 12 de mayo de 2008

DESVIVIR EL PASADO, Manuel Villena


DESVIVIR EL PASADO

   Cuando era niño, el día de Reyes premiaron en la Parroquia a los que mejor se dejaban catequetizar. No me resultó difícil ganar la oportunidad de elegir un juguete: un carromato de pioneros del Oeste. 
   En cuanto lo tuve en la mano supe que yo deseaba el rifle que acababa de señalar, con alivio, el chiquillo que me sucedía en la fila de niños obedientes. Durante el resto de mi infancia me maldije. 
   Todavía ahora, al oír el rezo de un Padrenuestro, escucho las imaginarias detonaciones de aquella escopeta con una bala de corcho, estruendos que, algunas veces, llevan a lamentar lo que pudo haber sido, descuidando lo que está a punto de suceder.

 
Ilustración: Davide Cali y Serge Bloch, El hilo de la vida, Ediciones B, Barcelona, 2006.